lunes, 16 de junio de 2008

Función Urinaria

Ante una lesión de una parte del sistema nervioso, la vejiga pierde el funcionamiento normal de la vejiga, llamándose vejiga neurogénica
La vejiga neurogénica consiste en la pérdida del funcionamiento normal de la vejiga provocada por lesiones de una parte del sistema nervioso. Las vías voluntarias y reflejas, se encuentran abolidas, con parálisis del detrusor, de las fibras estriadas y de los músculos uretrales.
Están cerrados los esfínteres, interno y externo, lo que produce una distensión vesical, y orina por rebosamiento, si no se realiza un vaciado regular.

Causas
La causa más frecuente en los niños es un defecto de nacimiento de la médula espinal, como la espina bífida o el mielomeningocele (una protrusión de la médula espinal a través de las vértebras).
Una causa frecuente es una herida o bien un trastorno, como la esclerosis múltiple, que afectan la médula espinal, que pueden dar como resultado la parálisis de las piernas (paraplejía) o de los brazos y las piernas (tetraplejía). Con frecuencia, estas lesiones al inicio hacen que la vejiga se vuelva fláccida durante días, semanas o meses (fase de shock). Posteriormente, se vuelve hiperactiva y se vacía sin un control voluntario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Por momento emocionante, sobre todo los videos.
saludos

Frase del dia